Caballos

Caballos

 

Huechahue es hogar para alrededor de cincuenta caballos, y en sus 15 mil hectáreas viven casi salvajes. Se puede ver a nuestro padrillo, un criollo lobuno bastante usual, cuidando de sus yeguas y potrillos. Nuestros caballos para cabalgar son cruza de criollo, parte anglo-normando, de alrededor de 15.5 hh. Son criados y entrenados en la estancia, de paso seguro y por lo general de buen comportamiento.

En la medida de lo posible, nos gusta dejarlos disfrutar de la libertad de los mallines, lo que a su vez hace una divertida cabalgata cuando es momento de encerrarlos!

Les pedimos a nuestros huéspedes que nos den un panorama de su historia y experiencia en cabalgatas, con el propósito de entender el tipo de caballo que sería una buena combinación para ellos. Tenemos una selección muy variada de caballos, lo que nos permite satisfacer personas con todo tipo de habilidades para cabalgar y niveles de confianza.

La forma de cabalgar es similar al estilo western, llevando las riendas en una sola mano. Las monturas utilizadas son monturas de monte, similares a las antiguas monturas del ejército inglés, con un cojinillo encima. Siguiendo el método gaucho tradicional, notar que sólo los estribos tienen hebillas en nuestras monturas. Las monturas tienen cinchas de cuero crudo, una costumbre de los días en que los gauchos, al igual que los cowboys norteamericanos, cabalgaban hacia el desierto donde se les hacía imposible reemplazar una hebilla rota. Nuestros gauchos continúan practicando este método, y además los verá equipados con lazos, cuchillos y boleadoras.

Cuando cabalgamos hacia la montaña en nuestros pack trips (cabalgatas con campamento) su montura se convierte en su cama, y el cojinillo es un favorito a la hora de dormir la siesta bajo la sombra de algún árbol.