Caminatas

Caminatas

Hay mucho por explorar a pie en las 6.600 hectáreas de Huechahue. Con una corta caminata a la cima de las colinas es posible contemplar una hermosa vista del volcán Lanín y del cerro Chapelco, centro de ski de San Martín de los Andes.

Puede escalar a la cima de los acantilados para ver donde los cóndores vuelven a descansar al atardecer.

Hoy en día, Huechahue es una estancia de trabajo, muy diferente a sus orígenes como campo de batalla Indio. El nombre “Huechahue” es de hecho una palabra Mapuche que significa “campo de batalla”, y la presencia de los Mapuches en el área está todavía muy presente para aquellos que la quieran explorar.

Usted puede seguir nuestros senderos marcados o podemos proporcionarle un guía. En su recorrido puede encontrar guanacos, ciervos colorados, jabalíes, armadillos, y muchos pájaros, incluyendo águilas, cóndores, loros de madriguera, cisnes de cuello negro y el martín pescador de la Patagonia.

Algunas de nuestras caminatas:

  • Alrededor de la estancia; visitando las madrigueras de los loros, el dique y los corrales. Duración: Alrededor de 2 horas.
  • Hasta la cima del acantilado donde se posan los cóndores. Duración: Alrededor de 4 horas.
  • Colina Rocosa desde donde hay una espectacular vista de la estancia y por relativo poco esfuerzo! Duración: Alrededor de 2 horas.
  • Los Chenques; visite las cuevas indígenas, almorzando en el otro extremo de la estancia con un picnic y volviendo por encima de la Colina Chenque. Duración: alrededor 6 horas, 25km..
  • Hasta la cima de la colina desde donde se ve al Río Aluminé y vuelva por la costa del río. Duración: Alrededor de 6 horas, 25km.