Pesca con mosca

Pesca

Junín de los Andes es famosa por su pesca, el río Aluminé contiene buena población de truchas marrones y arco iris. El abastecimiento de criaderos de peces no es necesario en este río. Truchas de medio kilo a un kilo y medio son comunes y hay cantidad una razonable de hasta dos kilos y medio. La mayoría de la pesca es con mosca seca pero también hay con mosca mojada. La pesca es de devolución obligatoria y la temporada es desde mediados de Noviembre a mediados de Abril.

Huechahue está situado en el corazón de una de las mejores zonas de pesca con mosca de América del Sur y del mundo. Ríos increíbles como el Chimehuin, Aluminé, Malleo, Quilquihue y Collón Curá garantizan una pesca entretenida.

Los huéspedes pueden elegir pescar mientras flotan en una bote a la deriva o vadear tramos del río con acceso privado y disfruta de nuestra cálida bienvenida y cómodo alojamiento en un hermoso entorno.

La Estancia está rodeada en gran parte por el río Aluminé, el cual es perfecto para nadar, pescar e inclusive hacer asados en sus orillas. Puede llegar al río caminando o pasar el día flotándolo.

AK_2012_011_0095

LA PESCA EN HUECHAHUE

Huechahue posee 8 km de la parte baja del río Aluminé. A unos pocos minutos manejando desde la hostería, nos encontramos con la parte alta del Río Collón Cura. El Río Collón Cura es famoso por su gran cantidad de truchas Marrones y Arco Iris, con un promedio que va desde los 11 kg hasta los 7 Kg. El Río Aluminé es conocido por sus Arco Iris vigorosos que presentarán pelea desde el momento de la captura hasta llegar al bote.

Los clientes si no quieren contratar un guía pueden ir por sus propia cuenta al río. Para la hora del almuerzo pueden llevar un picnic o pueden regresar para compartir un almuerzo y descansar un poco antes de volver al río para el pique del atardecer. Podemos proveer guías locales con amplios conocimientos de los ríos, de la flora, la fauna y la historia del lugar.

LA PESCA FUERA DE HUECHAHUE

El Río Collón Cura ofrece una fantástica cantidad de oportunidades de pesca, con rápidos y zonas calmas. Podemos organizar la salida de pesca con un guía bilingüe, botes modernos completamente equipados y de primera clase.

Huechahue es también un buen punto de partida para explorar la parte baja del Río Aluminé. A tan solo hora y media de manejo desde la hostería llegamos al acceso de flotada del Río Aluminé. Al comienzo de la temporada se puede reservar una noche de campamento con flotada al día siguiente y llegar de regreso a la hostería.

El Río Chimehuin es también muy accesible desde Huechahue. Este es el río que le ha dado una gran reputación a la pesca con mosca en el norte de la Patagonia siendo elegido como uno de los mejores destinos del mundo para practicar este deporte. Podemos encontrar truchas marrones y arco iris, el agua clara de este río nos permite practicar diferentes técnicas de pesca. Su afluente cercano, el Río Quilquihue, ofrece muchas oportunidades de pesca con mosca seca. Con nuestros guías usted podrá flotar o vadear el Chimehuin en lugares que cuentan con acceso privado.

El Río Malleo es un espectacular río de tamaño mediano, ideal para vadear y se encuentra a menos de una hora de manejos desde Huechahue. Nuestros guías destacan este destino como excepcional para mosca seca.