CLIMa y ropA ADECUADA

packlistEn los meses de verano el clima es por lo general caluroso y seco durante el día, con una temperatura máxima de entre 22°C y 35°C . Al estar a 700m sobre el nivel del mar y más alto también, siempre refresca de noche, generalmente hasta 5°C y 10°C ó menos. Raramente llueve, pero de todos modos es necesario estar bien preparado por si sucede.

Es posible pasar por las 4 estaciones del año en un mismo día, razón por la cual la mejor manera de vestirse es en capas. Sugerimos a los huéspedes vengan preparados para cualquier eventualidad, y además les recordamos que el sol es extremadamente fuerte aquí. Se recomienda protector solar factor 50 y sombrero.

La forma de vestirse es informal, y siempre y cuando salga el sol hay servicio de lavandería las 24 horas.

Los cascos para cabalgar no son un requisito legal en Argentina, pero esta no es razón para no usarlos. Nosotros tenemos algunos para prestar pero recomendamos para mayor seguridad y comodidad, traigan los propios.

Descargar lista.

VISA & SALUD

La mayoría de las nacionalidades no necesita permiso para entrar a Argentina, reciben una visa de turista válida por 90días que cuentan a partir de la llegada al país. 

Sin embargo algunas nacionalidades si requieren permiso de entrada y tienen que comprar dicho permiso a través de internet antes de llegar a Argentina.

El link para el pago es: https://dnm.provincianet.com.ar/Login

Puede encontrar instrucciones para completar el formulario aquí: http://cnyor.mrecic.gov.ar/userfiles/Online_payment_instructions.pdf

Al momento de desarrollar este contenido, los ciudadanos de Europa, América, Nueva Zelanda y Australia no requieren de un permiso de entrada y reciben una visa de turista de 90 días a partir de la entrada al país. De todos modos, por favor consulte con su consulado o embajada para confirmar.

Todos los huéspedes deben tener seguro de viajes que incluya actividades a caballo.

La entrada a Argentina no requiere vacunación de ningún tipo, y la Patagonia es un medio ambiente sano. De todos modos, debería consultar con su médico.

Ways of getting to Huechahue

Aerolíneas Argentinas  ofrece 3 ó 4 vuelos por semana desde Buenos Aires al aeropuerto Chapelco (código CPC) en San Martín de los Andes. Podemos organizar traslados desde San Martín de los Andes hasta Huechahue (40 minutos aprox.). Por favor contáctese por costos.

Tanto Aerolíneas Argentinas como Lan Argentina tienen varios vuelos por día a Bariloche (Código BRC). Podems organizar traslados desde Bariloche a Huechahue, por favor contáctenos por costos (aprox. 2 horas). También hay dos micros al día entre Huechahue y Bariloche, nuevamente, por favór contáctenos por más información.

Para aquellos que disponen de tiempo para conocer interior del país y apreciar los espacios abiertos de Abiertos, hay micros desde Buenos Aires y desde la mayoría de las ciudades a Junín de los Andes, que paran en nuestra puerta de entrada. El viaje desde Buenos Aires lleva 18 horas pero los micros de larga distancia son muy comfortables. El mejor es Via Bariloche. Por favor consulte por indicaciones para saber donde bajarse.

Si necesita ayuda con sus planes de viaje por favor consúltenos.

huechahue-location

Click on the map to enlarge. View Estancia Huechahue on Google Maps.